El Coaching de Salud y el #Coronavirus

coronavirus sitema inmunitario

El Coaching de Salud y el #Coronavirus

El Coaching de Salud puede ayudarte a superar los momentos más difíciles provocados por el #coronavirus. Un Coach de Salud te ayuda a crear tu propio Plan de Salud.

Mirando la pandemia desde otro enfoque, el sistema inmuntario se ha mostrado como la primera barrera de defensa del organismo frente al #Coronavirus

El sistema inmunitario es un conjunto de células que forman estructuras biológicas y realizan procesos bioquímicos. Estos procesos bioquímicos ocurren siempre, las 24 horas del día, aunque tú no te des cuenta, y permiten mantener el equilibrio interno del cuerpo llamado «homeostasis«. Nunca deja de trabajar.

También tiene la función de defender al organismo de agresiones externas tales como un traumastismo o una infección vírica o bacteriana. Es decir, el sistema inmuntario regula el organismo devolviéndolo al equilibrio homeostático y es la primera línea de defensa frente al #coronavirus y la enfermedad que produce, #Covid-19. Ambas funciones requieren de grandes cantidades de energía y un estado optimo de todos sus componentes.

El Sistema Inmuntario se ha mostrado como la primera barrera de defensa del organismo frente al #Coronavirus y mientras no se desarrolle una vacuna seguirá siendo nuestra única defensa. También se sabe ya que el Coronavirus permanecerá latente entre la población, al igual que el virus de la gripe, y aparecerán nuevas oleadas de contagio cada cierto tiempo.

El Sistema Inmuntario se ha mostrado como la primera barrera de defensa del organismo frente al #Coronavirus y mientras no se desarrolle una vacuna seguirá siendo nuestra única defensa.

¿Por qué este virus es diferente?

Los retos que plantea este virus son la asombrosa facilidad de contagio, unido a que permanece por un tiempo aun indeterminado sobre diversas superficies. Largo período de incubación y de transmisión. La gran mortalidad en ciertos sectores de la población. El periodo tan largo que pasan los enfermos en la UCI, la dureza y la duración de los síntomas de los que no son población de riesgo. Afecta a todas las edades y curiosamente de distinta manera. Se ha detectado afecciones dermatológicas en niños, y del corazón en adultos sanos. Y por otro lado, hay muchos infectados por Coronavirus que no desarrollan la enfermedad Covid-19 ni ningún otro síntoma. Aún queda mucho por aprender de este virus y de los que vengan después.

El Coaching de Salud puede ayudarte a superar los momentos más difíciles provocados por el coronavirus.

Por ese motivo es por lo que tenemos que cuidar y fortalecer nuestro sistema inmunitario. Cuidar nosotros de nuestro sistema inmunitario forma parte del AUTOCUIDADO diario que tenemos que practicar nosotros mismos y con nuestra familia. Autocuidado no es sólo lavarse las manos, los dientes, la ducha diaria, etc. Autocuidarse es más que «asearse» todos los días, además de comer saludable o realizar ejercicio físico. Autocuidado es también gestionar las emociones, ponerse objetivos y metas diarios, tener relaciones sociales saludables, gestionar los asuntos que nos preocupan…porque todo esto también afecta al sistema inmunitario y por ende, a la salud.

Las emociones afectan a tu sistema inmuntario

Las células del sistema inmunitario llegan a todos los rincones del organismo. Están todas interconectadas entre sí y a la vez, con todas las celulas del cuerpo a través del sistema linfático (el gran olvidado). Se mantiene en continua vigilancia. Y como llega también hasta el cerebro, puede llegar a cambiar nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo porque produce cambios químicos en el sistema nervioso central.

El sistema inmunitario está involucrado en todas las enfermedades

Existen estudios que han revelado que modulando el sitema linfático en la zona de las meningues se puede mejorar sustancialmente la enfermedad de Alzheimer

Como el sistema inmunitario también está presente en el cerebro, también se ve afectado por la química que se genera en el cerebro en cada momento. Las emociones son química, tus pensamientos, tus sentimientos, tus miedos, tus alegrías, afectan también al sistema inmunitario. Y ya sabes, si son emociones positivas afectarán positivamente y si son emociones estresantes, no tan positivas, estresarán tu sistema inmunitario, restándole energía.

Si tu sistema inmunitario no está fuerte aparecerá la enfermedad y no controlará las infecciones

No tendrá energía suficente para realizar su doble función y comenzará a fallar. Tendremos reacciones exageradas, como las alergias, o reacciones empobrecidas y no podremos luchar bien contra un virus y terminará por afectar a varios órganos con más dureza de lo deseable. Es lo que está pasando con jóvenes adultos sanos que desarrollan inflamaciones respiratorias tan grandes que necesitan respirador si son infectados de coronavirus.

El sistema inmunitario puede estar fuerte a cualquier edad

Ha habido casos de personas centenarias que han sobrevivido a la enfermedad Covid-19. Sería muy interesante estudiar sus hábitos a lo largo de su vida porque éstos son los que le han llevado a superar la enfermedad. Nuestros hábitos son los que fortalecen o debilitan el sistema Inmunitario.

Cambia de hábitos y comienza a crear tu propia salud

Es el momento de revisar nuestros hábitos y observar si son saludables o no. Si nos están acercando a la salud o a la enfermedad. Es hora de autocuidarnos y fortalecer nuestro nivel de energía interna.

Antes decía que las emociones cambian la química del cerebro pero también cambian la química del organismo. El cuerpo es como un laboratorio químico y si sus reacciones no son las adecuadas debido a los malos hábitos, los procesos biológicos fallan y aparece la enfermedad.

Tú eres parte de la solución. Revisa tus hábitos

Lo bueno de todo esto es que eres parte de la solución. Igual que quedándote en casa ayudas a parar una pandemia, revisando tus hábitos ayudas tambien fortaleciéndote a ti mism@. Revisa tus hábitos. Cambia tu dieta. Realiza ejercicios y si son de rebote mejor, sus beneficios para la salud son innumerables. Ponte objetivos que mantengan tu mente en actitud positiva y te motiven cada día. Aprende a dejar tu mente en blanco, ahora es mas importante que nunca. Medita, aprende a respirar conscientemente. Gestiona tus emociones, están directamente ligadas con tu salud.

Y si crees que tu sol@ no puedes, solicita una primera sesión online de coaching de salud gratuita. Pedir ayuda es de valientes. Y tener tu propio plan de salud es de inteligentes.

COACHING ON LINE SESION GRATUITA

Te ayudo a elaborar tu PLAN DE SALUD personalizado. Empieza a practicar AUTOCUIDADO.

No lo olvides, el sistema inmuntario es la primera barrera de defensa del organismo frente al #Coronavirus o cualquier otro patógeno y tu sistema inmunitario depende de ti. Ayúdale cambiando de hábitos. Baja de peso si te sobra, cambia tu alimentación, deja de fumar, practica la meditación y la respiracion consciente. Busca algo que te ayude a dejar tu mente enn blaco. Trázate objetivos. Créate rutinas. Y si no puedes sólo busca un Coach de Salud. Aquí puedes reservar una sesion gratuita donde te explicaré en qué consite tu PLAN DE SALUD personalizado y comienza a practicar AUTOCUIDADO.

Somos lo que comemos, lo que pensamos y lo que nos movemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *