#Covid-19 Las enfermedades del estilo de vida sedentario dañan el sistema inmunitario

sendetarismo

No se si estarás ahora en un momento de cambio. Estar confinados en casa con mucho tiempo para pensar hace que nos planteemos si estamos cuidando bien de nuestra salud. El covid-19 afecta principalmente a aquellas personas con una patología de base, por eso las personas mayores son más vulnerables a esta enfermedad. Pero muchas de estas patologías son el resultado de una vida de malos hábitos que disminuyen la eficacia de nuestro sistema inmunitario, el encargado de eliminar este terrible virus. Y por eso hay tantos pacientes de covid-19 de mediana edad que lo pasan muy mal hasta que se recuperan y otros son totalmente asintomáticos.

En estos casos lo mejor es la prevención, como siempre. Si alguien con enfermedades del estilo de vida sedentario, al que el médico le haya dicho que tiene que cambiar de hábitos, como realizar ejercicio, cambiar la alimentación, aprender a gestionar el estrés, reducir la ansiedad (comerte menos la cabeza) etc, porque cada vez estará más enfermo, le diría que es el momento de empezar a cuidarse y aprender AUTOCUIDADO con un COACH DE SALUD como medida de prevención, incluso para futuras pandemias. Tenemos que tener nuestro sistema inmunitario fuerte. Cuanto más tiempo pase, menos tiempo te queda para cuidarte.

Las enfermedades del estilo de vida sedentario son de todos conocidas, pero voy a recordarlas un poco. El primer paso es el exceso de peso, que es la antesala al resto de enfermedades como son la obesidad, la hipertensión, la diabetes, problemas de circulación, problemas de corazón, tiroides, colesterol alto, e incluso desarreglos menstruales.

Y como último paso puede aparecer el cáncer. Porque todas las enfermedades anteriores afectan al sistema inmunitario y lo debilitan. Porque le exigen un trabajo extra para compensar todos los desequilibrios provocados por el sedentarismo. Y cuando el sistema inmuntario está debil aparece la enfermedad. En este contexto, el sistema inmunitario no puede ocuparse como debiera de las células cancerosas que aparecen todos los días en el organismo y cuando menos aún de infecciones provocadas por virus o bacterias.

Pero también existe otro tipo de sedentarismo que es el SEDENTARISMO EMOCIONAL. Me paso el día dándole vueltas a la misma idea y sintiendo siempre las mismas emociones, que normamenente no suelen ser la más agradables. Miedo, estrés, ansiedad, incertidumbre, son emociones que sabotean el sistema inmunitario. Porque las emociones son química que afectan a la funciónes de las células. Y cuando me quedo anclado en estas emociones aparece el sedentarismo emocional.

El AUTOCUIDADO ayuda a prevenir #Covid-19 y las enfermedades del estilo de vida sedentario reforzando el sistema inmunitario

Pero como digo yo, de lo negativo siempre podemos sacar algo positivo. Y lo positivo de este asunto es que podemos poner remedio a todo lo anterior nosotros mismos. Tenemos la solución en nuestras manos. Si padeces alguna de las enfermedades del estilo de vida sedentario tú eres parte de la solución. Solo necesitas un cambio de hábitos. Sólo necesitas aprender y comenzar a practicar el AUTOCUIDADO.

El AUTOCUIDADO incluye el cuidado físico y el cuidado emocional. Puedes entrenar tu cuerpo físicamente y entrenar tu cerebro emocionalmente. Cuidar de nuestras emociones incluye tener proyectos en mente, tener una hoja de ruta que seguir todas las mañanas cuando te despiertes. Márcate un objetivo. Todo esto mantiene el sistema inmunitario fuerte. El sistema inmunitario es el sistema de comunicacion que utilizan todas las celulas del cuerpo para comunicarse entre sí. Es la primera linea de lucha contra cualquier enfermedad, tanto las infecciosas como las no infecciosas.

El Coaching de Salud te ayuda a fijarte objetivos y te permite cambiar facilmente de hábitos. Las sesiones online te permiten realizar esos cambios cómodamente desde tu casa. Pide tu primera sesión online gratuita.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *